UE GALARDONA A GANADORAS DE CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS

Publicado por: Jesús Marroquín _: CULTURA _:

El pasado 2 de octubre, la Unión Europea en El Salvador, galardonó a tres ganadoras y realizó dos menciones honoríficas del Concurso Europa de Cuentos Ilustrados: Homenaje a Claudia Lars y su "Tierra de infancia”, actividad enfocada en la igualdad de género y desarrollada en el marco del Mes de Europa edición 2021.

Las historias incluyen a protagonistas que realizan viajes en el tiempo, así como una conejita con gran espíritu de superación o el deseo de una niña por lograr sus sueños, entre otras historias, todas repletas de mucha imaginación, pero sobre todo, con un mensaje de equidad.

El primer lugar fue para Daniela Preza por su cuento “Las Alas de María”, Abigail Rivera obtuvo el segundo lugar con "Vivi quiere aprender más” y Gabriela Grande ganó el tercer lugar por su cuento “Isla Poder”.

En la premiación se contó con la presentación de las publicaciones impresas de los tres cuentos, donde la Unión Europea brindó un acompañamiento a las autoras para el Registro de Propiedad Intelectual de sus materiales. Asimismo, se proyectó el cuento animado “Las alas de María”, el cual está disponible en las redes sociales de la UE en El Salvador (@UEenElSalvador).

Asimismo, la mención honorífica fue para Celia Campos y el equipo conformado por Beatriz Artiga y Diana Corpeño, por la destacada propuesta en sus historias.

En total fueron 92 personas las que participaron en el concurso, basando sus obras en el acceso de las niñas y las mujeres a la educación, el fin de los roles de género y las desigualdades existentes; ciencia y tecnología, entre otras temáticas relacionadas a la igualdad.

La iniciativa fue realizada con el objetivo de brindar apoyo al talento de escritores e ilustradores en nuestro país, así como el reconocimiento a Carmen Brannon, conocida como Claudia Lars y a su obra "Tierra de Infancia", al ser incluida en el nombre del concurso.

Comentarios

Deje su comentario