Suspenden concentraciones y eventos para evitarcontagios de Covid-19

Publicado por: Periódico Digital Vértice _: NACIONALES _:

La Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio que contiene las “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados”, que presentó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la situación del Covid-19 a nivel nacional e internacional.

Sobre esto, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo esta mañana, en una entrevista televisiva, un llamado a la población salvadoreña a recibir la vacuna del Covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios del virus.

“Hacemos un llamado a la población a que asista, que se vacune, es lo más importante en este momento y hace la diferencia ante esta enfermedad por Covid-19”, recalcó Alabi. El Salvador ha sido reconocido internacionalmente como uno de los países que mejores resultados ha obtenido en cuanto al manejo de la pandemia.

Entre las medidas implementadas se encuentran las mejoras en el sistema de salud pública, las jornadas de tamizajes comunitarios para la detección temprana de casos y la adquisición de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La petición de Alabó obedece a que el pasado martes, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio que contiene las “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados”, que presentó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la situación del Covid-19 a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Deje su comentario