Sindicato de Asamblea Legislativa cierra portones en protesta por amenazas de despidos de 300 trabajadores

Publicado por: Periódico Digital Vértice _: NACIONALES _:

La mañana de este viernes los trabajadores de la Asamblea Legislativa cerraron algunos accesos al edificio parlamentario por amenazas de despido de trabajadores según denuncio el Sitral. El secretario general, Luis Ortega informó que tienen conocimiento que este día serán despedidos de entre 200 a 300 trabajadores legislativos.

“Esta mañana, hemos suspendido labores en la Asamblea Legislativa como medida de protesta ante centenares de despidos arbitrarios y los que harán próximamente que rondan los 200 o 300 trabajadores. Instamos a las departamentales a defender sus plazas”, explicó el Sitral, un sindicato afiliado al FMLN, por medio de su cuenta de Twitter.

El portón de acceso que está cerrado es el del portón sur por el lado de CEL, sin embargo, Ortega instó a sus compañeros sindicalistas a sumarse a la protesta suspendiendo labores en las oficinas departamentales, que es en donde considera se dará el mayor número de despidos. En el Centro Cultural Legislativo las actividades ya están suspendidas, afirmó Ortega.

“Estamos en una suspensión porque al parecer vienen despidos fuertes. Compañeros en este momento estamos en una acción frente a la Asamblea, CEL está cerrado totalmente y también hay una suspensión en el Centro Cultural Legislativo y estamos llamando a suspender en todas las departamentales, suspensión laboral porque donde más se podrían dar despidos es en las departamentales, todos los que quieran defender su trabajo a las calles compañeros”, instó Ortega.
Esta no es la primera protesta que realiza el Sitral por los despidos “arbitrarios”, anteriormente cerca de 10 ex trabajadores mantuvieron una huelga de hambre argumentando que sus despidos fueron “injustificados”.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, manifestó que se reuniría con el sindicato, pero a la fecha no lo hizo, con quienes sí se reunió, al menos oficialmente, es con el sindicato que según los empleados de la Asamblea responde a los intereses del oficialismo y que es manejado por GANA.

Comentarios

Deje su comentario