Joe Biden anula decretos de su predecesor Trump para utilizar aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Publicado por: Periódico Digital Vértice _: INTERNACIONALES _:

Foto: Agencia.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, anuló este miércoles los decretos de su antecesor, Donald Trump, que prohibía a toda la nación norteamericana utilizar las aplicaciones móviles de china como TikTok y WeChat por realizar espionaje en la seguridad nacional.

Según información brindada por la Casa Blanca, la administración Biden solicitó "un análisis riguroso basado en evidencia para abordar los riesgos" de las plataformas de redes sociales de Internet controladas por las corporaciones extranjeras.

El mandatario norteamericano ordenó identificar cualquier "aplicación de software conectada que pueda suponer un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de Estados Unidos y el pueblo estadounidense",así lo destacó en un comunicado de prensa.

El decreto exige a varios departamentos y agencias federales desarrollar directrices "para proteger los datos personales incluyendo la información de identificación personal y la información genética".

La empresa china ByteDance, conocida popularmente como TikTok, tiene unos 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos más de 100 millones en Estados Unidos, y es especialmente popular entre los usuarios jóvenes.

La compañía de WeChat, que forma parte del gigante tecnológico chino Tencent, es una "superaplicación" muy popular en China que incluye mensajería, comercio electrónico y mucho más.

En un plazo de 120 días, los titulares de los departamentos de Comercio, Estado, Defensa, Seguridad Nacional y el director de Inteligencia Nacional enviaran un informe con recomendaciones.

Comentarios

Deje su comentario