Francisco Alabí aseguró que se está teniendo un punto más alto del Covid-19

Publicado por: Periódico Digital Vértice _: NACIONALES _:

En la entrevista Frente a Frente de este lunes  20 de septiembre el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que por primera vez en el año se está teniendo el punto más alto de contagio de Covid1-19 en el país.

Debido al incremento de la pandemia es prudente no esperar los efectos negativos en esta población, y tomar las decisiones en tiempo oportuno. Señaló al asegurar que en este mes el Covid-19 está en su punto más alto de contagio.

"Decirle a la población que todas las decisiones que se están tomando en Salud Pública son atinadas, que deben estar tranquilos; la idea es dar respuesta en materia de salud", Ministro Alabi.
‘‘Es muy prudente no esperar los efectos negativos en esta población, y tomar las decisiones en tiempo oportuno’’: ministro de Salud

Señaló que: ‘‘Estamos viendo que las variantes están teniendo una afectación en los grupos etarios abajo de 18 años’’.

"Estamos poniendo todo a disposición para que los padres puedan programar la cita de vacunación a sus hijos, además de contar con el biológico adecuado", dijo el Ministro.

Alabí apuntó que: "Antes en el Hospital El Salvador atendíamos entre 500 y 600 pacientes hoy 700 cuando la capacidad es un poco más de 1,000. No necesito abrir otras áreas Covid-19 cuando hospital esté lleno, nosotros siempre tomamos medidas previas". Apuntó.

Comentarios

Deje su comentario