Escobar Alas pide no "presionar" a la justicia en caso FMLN

Publicado por: Periódico Digital Vértice _: NACIONALES _:

Este domingo en la conferencia de prensa posterior a la misa dominica, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió que no se presione a las instituciones que brindarán justicia en los casos de sobre sueldos en gobiernos del FMLN.

Alas dijo que es importante que opere la justicia, que actúen las instituciones y que se dejen libres las instituciones, sin presiones, sin ningún tipo, para que puedan ejercer justicia… “Ya dije que da mucha tristeza el que se den estas situaciones por supuestas actitudes injustas, si eso fuera verdad de lo que se les acusa, pues es muy grave y el pueblo está con todo el derecho de conocer la verdad”, señaló José Luis Escobar Alas.

Escobar Alas tachó de “lamentable” las acusaciones, asegurando que como Iglesia Católica están a favor de la justicia, en donde el que es inocente debe ser tratado como tal y el culpable “tiene que responder ante la ley”.

Monseñor Alas pidió que la justicia se haga efectiva pero no “por venganza”, sino porque lo acontecido puede evitar que estos “malos procedimientos” en las funciones públicas continúen aplicándose en el país.
Si eso fuera cierto, que se han cometido esas faltas, entonces la justicia tiene que operar y tiene que servir para que no se repita más, no puede un país adoptar esas formas de operar, no puede ser”, puntualizó el arzobispo.

El vocero de la Iglesia Católica en el país espera que los procesos legales se desarrollen “como deben de ser” y enfatizó en que la justicia debe estar “libre de toda presión” para que “brille la verdad” en favor del bien común.

Presentan a acusados de corrupción en gobierno de Mauricio Funes

Este domingo fueron presentados en el Centro Judicial Isidro Menéndez a cinco exfuncionarios de gobierno del expresidente, Mauricio Funes, acusados de lavado de dinero.

Los capturados fueron Cárlos Cáceres, ministro de Hacienda en el gobierno de Funes; Violeta Menjívar, viceministra de Salud; Erlinda Hándal, ex viceministra de Educación; Calixto Mejía, exministro de Trabajo y Hugo Flores, ex viceministro de Agricultura.

Además, la FGR giró orden de captura contra el exvicepresidente, Salvador Sánchez Cerén; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, como ex viceministra de Medio Ambiente y Guillermo López Suárez, quien fue expresidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en el gobierno Funes, entre 2009 y 2014.

La Fiscalía acusó este domingo a los 10 exfuncionarios por delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Deje su comentario