En Guatemala, mayores de 40 años ya pueden registrarse para recibir vacuna contra el coronavirus

Publicado por: Periódico Digital Vértice _: INTERNACIONALES _:

El sistema de registro vacuna.gob.gt.  ya permite ingreso de datos para los mayores de 40 años.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó este miércoles 14 de julio el registro para que mayores de 40 años puedan registrase para obtener vacuna contra el coronavirus.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud afirma que dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, se habilitó el registro en vacuna.gob.gt para las personas en el rango de edad de 40 a 49 años, para que próximamente puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Explica que en este rango de edad se tiene una proyección de más de 1 millón 670 mil personas, a quienes en su momento se les confirmará la fecha en que iniciará la inmunización, a través del mensaje de texto. En este mensaje se determinarán lugares y fechas de vacunación para quienes se han registrado en el portal. Aclara que por el momento, sólo es registro.

El 25 de febrero de 2021, Salud inició con la vacunación contra covid-19 y a la fecha, las 29 Áreas de Salud han aplicado 1 millón 51 mil 395 dosis en total, de estas, 852 mil 968 son primeras dosis y 198 mil 427 personas ya tienen aplicado el esquema completo (dos dosis).
El pasado 1 de junio ese ministerio amplió el rango de edad a personas de 50 años. Los maestros del sector público y privado y los docentes universitarios también ya están incluidos en la fase 2 de la vacunación en Guatemala, desde el 21 de junio.

En el sitio vacuna.gob.gt los mayores de 40 años ya pueden ingresar sus datos para registrarse, aunque en esa página web todavía dice que es solo para mayores de 50 años.
La Fase 2 de vacunación fue anunciada por el presidente Alejandro Giammattei el 29 de abril. Esta comenzó el martes 4 de mayo y primero se habilitó para mayores de 70 años, luego para los de más de 60 y finalmente para los de 50 años y más.

Comentarios

Deje su comentario