Ecologistas marchan para exigir Ley de Agua

Publicado por: Periódico Digital Vértice _: NACIONALES _:

Foto: Cortesía

Organizaciones ecologistas marcharon esta mañana hacia la Asamblea Legislativa para exigir una ley de agua, que está pendiente de aprobación desde hace muchos años. 

Los ambientalistas acompañados por grupos de la Iglesia exigen se apruebe la mencionada ley que los nuevos diputados enviaron al archivo sin tomar en cuenta que es una demanda que lleva años y que los anteriores diputados de ARENA y FMLN se habían negado a aprobar.

Los ambientalistas consideraban que con la nueva legislatura los diputados de Nuevas Ideas aprobarían la mencionada ley, pero esto no se dio y pasó, al archivo.

La marcha se desplazó desde la Plaza Cívica sobre la Alameda Juan Pablo II hacia la Asamblea Legislativa donde presentaron dos piezas de correspondencia para desarchivar la Ley de Agua. Elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) impidieron el ingreso de los marchantes.

A la Asamblea solo ingresaron cinco representantes para entregar las piezas de correspondencia para la ratificación de las reformas constitucionales para garantizar el Derecho Humano al Agua y a la Alimentación.

Comentarios

Deje su comentario