ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES SE UNEN PARA UN DOCUMENTAL QUE REFLEJA LOS ESTRAGOS DE COVID-19

Publicado por: Majo Aguilar _: NACIONALES _:

ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES SE UNEN EN UN PROYECTO DOCUMENTAL QUE REFLEJA LOS ESTRAGOS DE COVID-19 CAUSADOS EN EL GREMIO

Con el objetivo de reflejar y manifestar en la audiencia el impacto de la pandemia por covid-19 en los artistas y trabajadores del arte, este 01 de septiembre se dieron a conocer todos los detalles sobre el lanzamiento y el estreno en cines del nuevo proyecto documental, No Somos Leyenda (NSL), encabezado y dirigido por la famosa cantante de larga trayectoria y reconocimiento el país, Pamela Robin. 

Según palabras de la artista salvadoreña, cuando la pandemia tomó auge en el año 2020 el medio artístico además de parar, y enfrentar el poco apoyo y/o abandono a este sector el cual no ha sido suficiente para sobrelleva la crisis e impacto que se ha atravesado.

“Durante la pandemia, además, lidiamos con la incomprensión de la sociedad hacia nuestro trabajo, hasta el punto de degradarnos y permanecer en un sector denominado como “gasto innecesario”. Es por eso que este proyecto decidió salir a la luz, de la manera que fuera”. Señala Robin.

Pamela afirma que este documental se está trabajando desde junio del 2020 y dentro de este se cuenta con los testimonios de diversos trabajadores del mundo del arte. Cantantes, productores, compositores, directores de cine, actores, técnicos artísticos entre otros.

 “El documental es un proyecto audiovisual que se ha levantado con la disposición de colegas amigos, todos desde El Salvador. La pre-producción se hizo en El Salvador, y la producción se ha organizado con colegas que han aportado su tiempo y talento como Alejandro Albanez y Franco Roth. La post-producción se realizó parte en El Salvador y parte en Barcelona, España para la mezcla y masterización de la película con el productor Giacomo Buonafina”. Detalló la autora de “No Me Estorbes”.

Según adelantos del film, cabe mencionar que la mayor parte de las entrevistas se llevaron a cabo de forma remota, con videollamadas ya que el proyecto no contó con inversionistas ni presupuesto. Por lo que Robin recalca que “es una pieza sencilla”.

 “Es tiempo de que las personas comprendan la importancia del arte en una sociedad” Aseguró Pamela Robin en su intervención en la conferencia virtual a medios e influencers. El documental se presentara en salas de cines nacionales a partir del 9 de septiembre y se compartirá con el público general en las redes a finales del presente mes.

Del 20 al 24 de septiembre también la obra estará presentándose en la muestra de El Festival Icaro en El Salvador.

Artistas Nacionales e Internacionales Durante la conferencia se contó con la presencia de la directora y actriz española, Amparo Climent, quienes se unen al objetivo que tiene el film, el cual es visibilizar los estragos económicos, anímicos y sociales que ha causado el descuido por parte del Estado y la sociedad durante la pandemia de coronavirus en el mundo artístico.

Los países involucrados en la participación del documental No Somos Leyenda son: Chile El Salvador Guatemala Costa Rica Honduras, Nicaragua Argentina Uruguay

Sobre Robin Fims Music & Arts: La cabeza de esta productora cinematográfica, Pamela Robin, además de ser cantaurora, cuenta con las credenciales necesarias para desarrollar y transmitir conocimientos del séptimo arte y lo viene haciendo desde el año 2020. Tras una gira promocional por México y Chile con su álbum “Mi equilibrio”, hace más de un año, Pamela regresó al país para trabajar con su productora audiovisual “Robin Films Music & Arts”.

“Robin Films Music & Arts” es una productora audiovisual para el desarrollo de proyectos comerciales y cinematográficos. Además, es una escuela de cine, música, catálogo de compositores y realizadora de producciones musicales nacionales e internacionales. Es una empresa que tiene la capacidad para llevar a cabo producciones cinematográficas, así como rentar equipo profesional, espacios para actores, actrices y otras actividades afines al mundo del cine y la música, como lo vemos en su más reciente proyecto, “No Somos Leyenda”.

 Además de eso, una de las funciones de la institución es ofrecer master clases de canto, talleres para aprender a escribir canciones y de musicalización de películas; así como talleres de guion cinematográfico, producción y dirección.

 “Sé que cuesta trabajar en el país en esto, pero se puede lograr y por eso hemos abierto las puertas para las personas que estudian comunicación o carreras afines para que se acerquen y sean parte”. – Pamela Robin.

Comentarios

Deje su comentario