ADVERTENCIA por Sistema de Baja Presión frente a la costa salvadoreña

Publicado por: keren. Flamenco. _: NACIONALES _:

Redacción: Keren Guevara/Foto: Cortesía

Protección Civil emitió el día de ayer una advertencia por el Sistema de Baja Presión ubicado frente a la costa salvadoreña, que podría significar el primero evento de invierno y que puede aumentar la humedad en los suelos.

Se prevé que dentro de 72 horas se forme un sistema de “Baja Presión”, frente a la costa salvadoreña, convirtiéndose en el primer evento significativo propio del invierno, que podría aumentar la humedad de los suelos, haciéndolos más propensos a los deslizamientos e inundaciones.

Para este martes, 8 de junio, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la zona norte y oriental, que continuarán generando pequeños anegamientos en zonas urbanas; además de daños en infraestructura del tendido eléctrico, pequeños deslizamientos de taludes y arrastre de material en suelos erosionados.

“Hay advertencias para las próximas 24 horas; habrá inundaciones urbanas y posibles interrupciones en servicios eléctricos. Para 48 horas el mismo panorama y en 72 horas tendremos suelos cargados con dos o tres días de agua”, dijo el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Piden atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran las alcaldías, cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

Imagen

Comentarios

Deje su comentario