Australia clasificando a octavos de final

Australia clasificando a octavos de final

Agencias

Australia logró lo inesperado. Este miércoles tuvo un aceptable rendimiento y consiguió un gran triunfo ante Dinamarca para sellar su pase a los octavos de final de Qatar 2022.

En el segundo tiempo, Mathew Leckie rompió la igualdad para lograr lo impensado en el AL Janoub Stadium.

Los ‘Canguros’ llegaron entonados a este partido y frente a Dinamarca. Vencieron a Túnez y en esta jornada histórica demostraron que no era descabellado un triunfo. Si bien en el primer tiempo los daneses tuvieron las mejores ocasiones de gol, Mat Ryan se comportó a gran altura para que su portería continúe invicta.

En la complementaria, Dinamarca no fue efectivo pese que tuvo una mayor posesión de balón, mientras Australia encontró el momento esperado para sellar la gesta a través de una buena definición de Leckie en el minuto 60.

En un contragolpe mortal, Australia llegó a los últimos metros del campo europeo y después de varios regates, el volante de Melbourne City ejecutó un zurdazo para vencer la resistencia de Kasper Schmeichel. Este tanto hizo estallar a los hinchas australianos en el estadio que cuenta con 44 mil espectadores.

Tras el gol, Dinamarca luchó por el empate, pero se estrelló con la defensa oceánica que mantuvo la diferencia para conseguir el pase a la siguiente fase del Mundial, instancia que enfrentará al primer lugar del Grupo C.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.