Ejecutivo solicita que aguinaldos de hasta $1,500 no paguen renta

Ejecutivo solicita que aguinaldos de hasta $1,500 no paguen renta

Los titulares de Hacienda y Economía entregaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que se exonere del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos de hasta $1,500.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que la iniciativa de ley del Presidente Nayib Bukele, es para dejar exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a “los aguinaldos de hasta $1,500, a partir de la vigencia de la ley”.

Zelaya enfatizó que Con la solicitud serían alrededor de 560,000 salvadoreños los que se beneficiarán directamente con la exención de dicho impuesto.

Por su parte la ministra de Economía María Luisa Hayem destacó que la pieza presentada se suma a las medidas que son impulsadas desde el Gabinete Económico para garantizar que la economía salvadoreña mantenga un rendimiento positivo y las familias salvadoreñas lo perciban.

Adicionalmente los funcionarios también presentaron otra iniciativa para exonerar del pago de impuestos la introducción de bienes nuevos a salvadoreños procedentes del exterior, por un valor de $3,000. La medida será aplicada a partir del 1 de diciembre próximo, es decir, mañana y estará vigente hasta el 31 de enero del próximo año.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.