EE.UU. vence a Irán y jugará los octavos de final contra Países Bajos

EE.UU. vence a Irán y jugará los octavos de final contra Países Bajos

Estados Unidos venció a Irán gracias a un 1-0 trabajado y sufrido que los deja en la segunda posición del Grupo B por detrás de Inglaterra. Un hito que valida a un equipo plagado de jóvenes y que deberá ejercer de locales en 2026. Por ahora no piensan en eso, ya que siguen con vida en Qatar.

Y el desarrollo del juego se encontró con dos propuestas totalmente distintas. Por un lado, estaba Estados Unidos, que con un juego vertical y ágil buscaba transiciones rápidas para generar ataques.

Por el otro, un paciente Irán que intentaba dormir el juego, casi sin apuro por conseguir la clasificación.

Aquellas diferencias obviamente llevaron a que el juego tuviese un protagonista en la cancha. Los norteamericanos generaron más acciones de peligro, realizaron más pases, tuvieron más córner y acumularon más posesión de balón, llevándose gran parte de las miradas de un juego que en la previa hizo mucho más ruido de lo que se podría pensar.

La polémica comenzó el 25 de noviembre, cuando Jurgen Klinsmann, ex entrenado de los norteamericanos, criticó abiertamente al actual estratega de Irán, el portugués Calos Queiroz, por sus últimos fracasos con Colombia y Egipto.

El cruce de declaraciones fue potente y generó un ambiente de tensión, que sin dudas se incrementó con el error de Estados Unidos con la bandera de la república islámica en una gráfica, que incluso llevó a que la federación iraní exigiera la eliminación de los estadounidenses del Mundial.

Todo aquello provocó que el partido tuviera muchos focos encima y que su importancia fuese aún más allá (como si fuese poco) que la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.