Guerra contra pandillas continuará hasta finalizar con estos delincuentes

Guerra contra pandillas continuará hasta finalizar con estos delincuentes

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró  que en la nueva fase del Plan Control Territorial denominada “Extracción” combinarán estrategias militares y policiales para desarticular a las pandillas.

“Seguimos comprometidos con erradicar este fenómeno de las pandillas, con hacer justicia para las mayorías, no de manera selectiva como se hacía antes”, señaló el ministro en la entrevista Frente a Frente de TCS.

El funcionario destacó que el cerco en Comasagua fue una prueba de esta nueva etapa del Plan Control Territorial, ya que permitió combinar estrategias militares y policiales para desarticular a las pandillas y es lo que se va replicar en esta nueva fase.

“Luego de haber avanzado en la fase 4 del Plan Control Territorial, el Presidente Nayib Bukele decide hacer pública la Fase 5, que se denomina Extracción, en Comasagua hicimos una prueba de concepto combinando estrategias militares y policiales”, detalló.

El titular de Seguridad asegura que El Salvador tiene la suficiente capacidad de policías y soldados para implementar la fase 5, pero “ahora hemos venido perfeccionando la coordinación entre ambas instituciones”.

“Nosotros sabemos los pandilleros que faltan capturar y los límites donde ellos se mueve, los corredores que usan para poder conectar a otras instituciones”, aseguró.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.