Bienvenidos al país de las maravillas de El Salvador

Bienvenidos al país de las maravillas de El Salvador

Por: Fernando Alvarado.

¡Qué cosas no! Los salvadoreños se quejan de que recibir sueldos en dólares no abunda, «que abundaba más cuando teníamos colones» — dicen a menudo. 

¡Pero quieren bitcoins! Haciendo un simple cálculo, si convierto mi sueldo actual en dólares a bitcoins, este apenas equivale a BTC O.O2 ¡Apenas dos centavos al mes! Necesitaría una vida para tener siquiera 1 bitcoin, ya que 1 bitcoin equivale a $34,152.20 ¡Qué depresión me daría ver el saldo de mi cuenta en el banco! (Más de lo que ya lo hace).

Esto significa que, si tomamos como base el salario mínimo mensual en El Salvador, una persona que gana el salario mínimo recibiría aproximadamente 1 centavo. Si recibir $300 al mes por todo su trabajo lo deprime y ver ese número le produce una sensación interna de pobreza, ¡Ahora imagínese viendo esa cifra convertida en bitcoins!

Lo siento, pero hay una serie de interrogantes quw hay qué hacerse ante las decisiones tomadas y sin previa consulta a la población.

¿Se da cuenta usted de lo patético y ridículo que es que el presidente de uno de los países más pequeños, pobres, atribulados y sin recursos del planeta anuncie que será el primero en el mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal? ¿En serio? ¿En el país donde el salario mínimo mensual alcanza para dos pares de zapatos Nike? ¿En el país donde la gente hace sus necesidades en fosas sépticas y a falta de papel de baño utiliza el periódico con que envuelve el pescado? ¿En el país donde la gente lleva sandwiches de pollo al mar en Semana Santa y recoge latas y vende dulces en los buses para sobrevivir? ¿En el país donde el mejor trabajo a que se puede aspirar es atender clientes en un call center? ¿donde la gente no tiene ni la cora ($0.25) para pagar la coaster? ¿En un país donde la gente compra sus estrenos en la ropa de tercera mano? ¿En un país en el que la casi totalidad de sus empresas no saben qué es cotizar en la bolsa ni cómo se comporta el mercado de valores? ¿En un país con una situación económica deplorable al presidente se le ocurre la idea de adoptar como moneda de curso legal el bitcoin, una criptomoneda cuya unidad vale en dólares lo que mucha gente no podrá ganar ni en tres vidas?

¿Es en serio? ¿No le parece a usted que hay un grave desajuste de realidad, una suerte de alienación o locura en semejantes disparates?

¿En qué momento despertamos en Dubai y la gente empezó a sacar su lamborghini de la cochera y a pasear leopardos y tigres en el parque municipal? ¿Acaso vivimos en los Emiratos Árabes? Creemos que estamos en el ojo de la prensa internacional cuando lo que estamos haciendo  en realidad, es EL RIDÍCULO.

Siempre he creído que estas Nuevas Ideas son una estafa piramidal en la que se venden productos fantásticos milagrosos certificados con una «N» celeste y que ha encontrado su caldo de cultivo y su nicho de mercado en un pueblo excesivamente inocente, ignorante y carente de dignidad e identidad. Y cada día lo confirmo de formas más vehementes.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *