EE. UU. prevé acelerar los vuelos de repatriación de 15.000 migrantes que aguardan en Texas

EE. UU. prevé acelerar los vuelos de repatriación de 15.000 migrantes que aguardan en Texas

LA FRONTERA «NO ESTÁ ABIERTA». ESE SIGUE SIENDO EL MENSAJE DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL (DHS, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) DE ESTADOS UNIDOS ANTE LA LLEGADA MASIVA DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS Y SURAMERICANO A TEXAS, EN SU FRONTERA CON MÉXICO.

Tras la reciente llegada de cerca de 15.000 migrantes irregulares a Del Río, ciudad fronteriza en el estado de Texas, el Ejecutivo del presidente Joe Biden pretende poner en marcha este 19 de septiembre un plan para acelerar las deportaciones de los recién llegados con una media de tres vuelos diarios, según el diario ‘The Washington Post’.

No obstante, desde el DHS se mantienen firmes respecto a la estricta política migratoria que rige actualmente en Estados Unidos. Con la decisión de repatriar a miles de migrantes, las autoridades del país dejan claro el mensaje de que travesías desde países como Haití, que puede durar hasta cinco meses y en las que los migrantes exponen su vida en múltiples situaciones, no aseguran a nadie la entrada al país.

El 18 de septiembre, el DHS informó del traslado de unos 2.000 migrantes del campamento en Del Río para su procesamiento y probable expulsión de EE. UU. Estos traslados continuarán «para garantizar que los migrantes irregulares sean rápidamente detenidos, procesados y expulsados de Estados Unidos de acuerdo con nuestras leyes y políticas», dijo la entidad a través de un comunicado.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *