Banco Hipotecario expande sus servicios financieros a Dallas, Texas

Banco Hipotecario expande sus servicios financieros a Dallas, Texas

El plan de mejora y expansión de sus servicios financieros en favor de los salvadoreños que se encuentran fuera de las fronteras patrias, lo está haciendo realidad Banco Hipotecario al abrir un nuevo quiosco informativo, ubicado en el Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas.

El nuevo punto de servicio fue inaugurado por Celina Padilla, presidenta del banco; acompañada por Cindy Portal, viceministra para Diáspora y Movilidad Humana; y Milton Chinchilla, cónsul de El Salvador en ese lugar. Este es el segundo quiosco que pone a disposición el banco, luego de abrir a principios de este año uno en el consulado de Los Ángeles California.

“Con esta iniciativa estamos reiterando el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele con la diáspora, segmento de la población considerada muy importante para el desarrollo del país y la economía de la familia salvadoreña”, indicó la titular.

A través de este nuevo punto informativo, los aproximadamente 160 mil salvadoreños radicados en Dallas, Texas tendrán la facilidad de crear desde ese lugar sus cuentas de ahorros y corrientes. Además, podrán generar depósitos, transferencias de remesas y compra de viviendas o terrenos para sus familias en El Salvador.

“Sabemos que muchas veces puede resultar complicado o creemos que no podemos hacerlo porque no tenemos opciones viables y seguras a la mano, pero con este quiosco nuestra gente puede venir y hacer las preguntas respectivas y aprovechar la facilidad que se les ofrece con estos servicios financieros”, agregó.

Además, la presidenta del banco mencionó que esta apertura representa “una nueva forma de acercar y poner a disposición nuestros servicios financieros, que, por décadas fue un espacio donde no se le brindó el apoyo ni el reconocimiento necesario a nuestra población”.

Meardi, explicó que con ello se está dando un paso importante para el banco y nuestros connacionales, ya que por medio de este recurso se están “eliminando las barreras que limitan la inclusión financiera de la diáspora, implementando y poniendo en marcha estrategias que permitan lograr poco a poco que las personas tengan acceso a servicios financieros responsables y sostenibles”.

Dentro de las operaciones que se podrán realizar en el quiosco del banco están: depósitos, cuentas de ahorro, cuenta corriente, depósitos a plazo, tarjetas de débito, canales electrónicos, remesas y transferencias. Además, podrán acceder a asesoría para la obtención de productos financieros brindados por la entidad.

Banco Hipotecario tiene actualmente 33 agencia, 16 taquillas de servicio, una red de cajeros automáticos y más de 930 puntos express en todo el país, ubicados en zonas estratégicas.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.