Niñez y juventud reciben reconocimiento de la unión europea en concurso talentos 503

Niñez y juventud reciben reconocimiento de la unión europea en concurso talentos 503

La Delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador premió a 21 participantes, entre niños, niñas y adolescentes, por sus 15 propuestas artísticas presentadas en el Concurso Nacional de Talentos 503.

La actividad contó con la participación de 548 estudiantes de más de 160 centros educativos a nivel nacional, quienes mostraron sus dotes artísticos, a través de videos de poesía, canto, baile, malabares e interpretación con diferentes instrumentos musicales y otras artes escénicas.

La elección de los primeros lugares y las menciones honoríficas estuvo a cargo de un jurado de expertos, con tres categorías según la edad de los concursantes: de 6 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 17 años.

Representantes de la UE en nuestro país recalcaron su compromiso por apoyar el talento de la niñez y la juventud en El Salvador, fomentar la sana convivencia, la cultura de paz y diversidad, mismo objetivo que comparte el programa Escuela Abierta para la Convivencia del Ministerio de Educación, el cual ha sido financiado por la Unión Europea en el marco del apoyo a la política nacional de prevención de la violencia.

La difusión de esta iniciativa en los centros escolares fue apoyada por del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *