Diputados aprobarán este martes el voto en el exterior

Diputados aprobarán este martes el voto en el exterior

LOS DIPUTADOS QUE CONFORMAN LA COMISIÓN DE REFORMAS ELECTORALES Y CONSTITUCIONALES ESTUDIARON Y ANALIZARON LA “LEY ESPECIAL PARA EL EJERCICIO DEL SUFRAGIO EN EL EXTRANJERO”, ESTE DICTAMEN SE SOMETERÁ A VOTACIÓN HOY.

Los diputados de la comisión, señalaron que los salvadoreños que posean su Documento Único de Identidad emitido en el país o en cualquier parte del mundo, estarán habilitados para votar. En el artículo 3 se define que todos los salvadoreños van a poder votar con su Documento Único de Identidad, pasaporte o con partida de nacimiento, según declaró Raúl Chamagua, miembro de la comisión.

Además, con esta normativa también se toman en cuenta a los salvadoreños que nacen fuera del país, es decir, que sean de padres o madres salvadoreñas.

Fue el pasado 7 de septiembre que la bancada oficialista presentó la iniciativa de ley proveniente del presidente de la República, Nayib Bukele; desde entonces la respectiva comisión comenzó su estudio, esto también se debió a que el próximo 15 de septiembre termina el plazo que dio la Sala de lo Constitucional para legislar en favor de los salvadoreños en el exterior.

Los oficialistas también acordaron derogar la “Ley Especial para el Ejercicio del Voto en el Exterior en las Elecciones Presidenciales”, emitida por decreto legislativo 273 de fecha 24 de enero del 2013.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *