Ministro de Salud anuncia la construcción del Hospital Rosales

Ministro de Salud anuncia la construcción del Hospital Rosales

EL MINISTRO DE SALUD, FRANCISCO ALABÍ, ASEGURÓ QUE EN EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL ROSALES, SE INVERTIRÁN $50 MILLONES EN SU PRIMERA FASE QUE SE PREVÉ FINALICE EN DOS AÑOS.

La iniciativa se encuentra en fase de análisis, según explicó Alabí, donde se examina a quién se adjudicará la obra.

Alabí dijo que inicialmente está contemplado una inversión para la fase uno de cerca de aproximadamente $50 millones, eso está contemplado en un tiempo promedio de 25 a 30 meses, y ya se está en la fase de adjudicación”, Francisco Alabí, ministro de Salud.

La primera fase del nuevo hospital será construido sobre la 25 Avenida Norte, cerca de la Plaza de la Salud, en donde se ubicaba el predio del ex hospital de Maternidad, demolido en septiembre del 2019, con una extensión de 13,148 metros según indicó Alabí, frente al actual nosocomio que ya cuenta con 119 años de fundación.

Alabí señaló que también se encuentra en análisis el diseño de dos áreas de sótano y cinco niveles, en donde se ubicaran las 18 unidades especializadas con 83 consultorios, 39 salas de procedimiento, y una disponibilidad de 160 camas en esta primera fase.

Se prevé que el área de consulta externa cuente con 18 unidades, que se acompañarán con un zona de hospitalización para cardiología, nefrología y hematooncología, las tres especializaciones más importantes del este centro de atención, y las que abarca el 80 % de atenciones médicas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.