En canal 21 se analizaron este viernes las protestas del 15 de septiembre

En canal 21 se analizaron este viernes las protestas del 15 de septiembre

EN LA ENTREVISTA DIALOGO CON ERNESTO LÓPEZ, SE DISCUTIÓ, ENTRE OTROS TEMAS, SOBRE LAS MARCHAS QUE SEGUIDORES DEL FMLN Y ARENA REALIZARON EL 15 DE SEPTIEMBRE, DONDE CAUSARON VARIOS DESTROZOS EN CASETAS DE CHIVO.

LOS PARTICIPANTES EN EL DIÁLOGO FUERON: TAHNYA PASTOR, JULIO VALDIVIESO, MARVIN AGUILAR Y RONAL UMAÑA.

La plática la inició Julio Valdivieso quien dijo que las protestas que realizaron los manifestantes, «tenía mucho tiempo de no observar una manifestación de descontento de la ciudadanía. La organización de estas marchas manda un mensaje claro de que en las decisiones del Gobierno hay que incluir a todos».

Por su parte Tahnya Pastor no estuvo de acuerdo y compartió lo expresado por el Presidente Nayib Bukele quien aseguró que hubo injerencia de gobiernos extranjeros: «En las marchas del 15 de septiembre hubo de todo un poco, siempre habrá personas descontentas por diversos temas que se van a manifestar. Yo también creo que hubo injerencia extranjera en la organización de las marchas».

Mientras, Ronal Umaña señaló que la manifestación fue parte de la expresión popular: «En política la voz del pueblo es la voz de Dios y el 15 de Septiembre se escuchó la voz del pueblo. Una manifestación masiva como la que se vio el miércoles, no se puede tapar, hubo gente de todas clases sociales mostrando descontento popular».

Marvin Aguilar compartió la idea de Umaña y aseguró que: «El 15 de septiembre ha nacido una nueva oposición en el país, este es el inicio de la campaña rumbo a las elecciones del 2024, comparto la posición de que el Gobierno debe de reflexionar, hay que tratar de no enojar a la gente».

Julio Valdivieso se unió señalando que: «El 15 de septiembre marca un punto de inflexión, hay que recapacitar, la situación puede mejorar o se puede desbordar. En este momento el Presidente debe de ser un verdadero estadista».

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.