La formación policial está orientada al combate contra las pandillas

La formación policial está orientada al combate contra las pandillas

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, ANSP, César Baldemar Flores, señaló hoy el Diálogo 21 que en su formación, los aspirantes a nuevos agentes de la PNC, jamás habían visto un respaldo tan grande como el que están recibiendo en la actual administración.

Dijo que en la actualidad se está incluyendo el idioma inglés en la formación policial, con el objetivo de ampliar las capacidades de los aspirantes a agentes de la PNC.

César Baldemar Flores, señaló que: «La formación policial en este momento está orientada a capacitar a los nuevos elementos en el combate frontal de las pandillas».

«En la actualidad se está capacitando a los futuros agentes policiales en el manejo de las nuevas tecnologías como el vuelo de drones», indicó.

Comisionado César Baldemar Flores.

Dijo que a los aspirantes a futuros policías se les realizan diversas pruebas entre ellas físicas y médicas y de verificación de antecedentes, para evitar el ingreso de miembros o colaboradores de estructuras criminales.

Aseguró que a los agentes que cometen delitos se les somete a un proceso disciplinario que precede a su destitución de la PNC para ser sometidos luego a la justicia.

Indicó que en el servicio hacia la comunidad incrementa los niveles de confianza de la población en los agentes policiales y eso los compromete a seguir trabajando en la formación de valores de los agentes.

El director de la academia invitó a los jóvenes que deseen convertirse en “héroes policiales” y  unirse a la lucha frontal contra las pandillas, “la ANSP los espera», indicó.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.