Más de 53,400 pandilleros se han capturado bajo el Régimen de Excepción

Más de 53,400 pandilleros se han capturado bajo el Régimen de Excepción

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró hoy que desde el 26 de marzo ya detuvieron a 53,465 pandilleros bajo el Régimen de Excepción.

A través de una publicación en la red social de Twitter, Villatoro también aseguró que han decomisado 6.27 toneladas de droga y $1.19 millones en efectivo. Además afirmó que han decomisado 12,405 teléfonos celulares y 1,919 vehículos.

Hoy se cumplan 184 días desde que fue aprobado el Régimen de Excepción y el pasado 15 de septiembre fue prorrogado nuevamente hasta el 18 de octubre próximo, pero esta vez solo con la suspensión de tres derechos.

Al momento sigue suspendido el derecho a informar a los detenidos las razones de la captura, el plazo máximo de 72 horas de detención sin audiencia judicial se extiende a 15 días y continuará la intervención en las comunicaciones si una orden judicial.

El Régimen de Excepción, según el Gobierno, ha servido para capturar a más de 53,000 pandilleros y terroristas. Suspender el Régimen, advirtió el Gobierno, “implicaría un grave retroceso” y se propiciaría “la oportunidad para que los grupos terroristas lleguen a reorganizarse”.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.