Aseguran que fue capturado en EE.UU. Alex Umanzor y será extraditado a El Salvador para que enfrente la justicia

Aseguran que fue capturado en EE.UU. Alex Umanzor y será extraditado a El Salvador para que enfrente la justicia

Alex Umanzor alias “El Chikillo Periquillo” acaba de ser capturado por la INTERPOL en Estados Unidos y posteriormente fu entregado a las autoridades en El Salvador, se publicó la noche de este este domingo en Twitter, hasta el momento los medios salvadoreños no han dado información al respecto ni han dicho si esta noticia es verdadera. Se espera que el las próximas horas se conozca mas detalles de esta información..

Umanzor es acusado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, estaría enfrentando  su proceso de extradición en las próximas horas.

El 10 de este mes se desarrolló la Audiencia Inicial contra Sifrido Alexander Orellana, conocido como Alex Umanzor, en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, el cual resolvió que el proceso pase a la etapa de Instrucción.

Fiscal del caso brinda más detalles:

Difusión Roja a Interpol fue el requerimiento en contra de Sigfrido Alexánder Orellana Melédez, intérprete del personaje “Chiquillo Perikillo Powers”, y quien es conocido popularmente como “Alex Umanzor”.

El dato ha sido confirmado por los diputados del partido Nuevas Ideas y GANA, Jorge Castro y Romeo Auerbach, tras la finalización de la audiencia inicial, en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

Orellana Meléndez no hizo presencia en la audiencia programada, en horas de la tarde, el pasado viernes 9 de septiembre. La Fiscalía General de la República (FGR) también detalló al Juzgado permaneció ausente su representación judicial.

Entretanto, el incoado permanecería en la Ciudad de Los Ángeles, del Estado de California, en disputa de su situación migratoria.

“Violencia contra funcionarios públicos, proposición y conspiración de apología para cometer rebelión o sedición” son las causas penales en contra del acusado, según lo ventiló la FGR, en competencia de dicho requerimiento.

Por otra parte, Orellana Meléndez ya ha recibido otras imputaciones por delitos relacionados con “expresiones de violencia contra la mujer”, en perjuicio de la diputada del partido Nuevas Ideas, Alexa Rivas; y, en última instancia, otros señalamientos en contra de la abogada de la República, Bethy Arana. Sin embargo, el acusado sostiene que las acusaciones serían producto de una supuesta “persecución política”.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.