Cerrarán tramos de la 49 avenida Sur por seis meses durante reparaciones de drenajes

Cerrarán tramos de la 49 avenida Sur por seis meses durante reparaciones de drenajes

Durante seis meses, las autoridades de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) mantendrán cerrados algunos tramos de la 49 avenida sur, en San Salvador, una zona que se inunda con tan solo pocos minutos de lluvia, y obstaculiza el tráfico debido a la anegación del agua.

Cada tramo que se trabaje ocasionará cierres por dos meses, una vez los trabajos se vayan terminando se habilitará el paso. Los trabajos consisten en demolición y reconstrucción de pavimento existente, construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de alta densidad de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado, limpieza de drenajes de aguas lluvias y reconstrucción de cajas existentes (agua potable, telefonía y electricidad), afirmaron las autoridades de Obras Públicas.

El proyecto se ejecutará en dos fases, los tramos se irán anunciando según el avance y las necesidades del proyecto. Esta es una de las principales vías de San Salvador que conecta con los municipios del sur y es una de las calle principales que conecta con el occidente del país, por eso se calcula que transitan unos 40,000 vehículos a diario.

De acuerdo a Alexander Beltrán, director de Fovial, se trabajará de manera de tener el menor impacto en el tráfico, tomando en cuenta que la 49 avenida Sur es una de las más transitadas en la capital.

«Será mediante un sistema hidráulico y un sistema de drill o empujado que se hace por debajo de la calle, sin tener que hacer afectaciones o excavaciones sobre la vía», indicó Alexander Beltrán, director del Fovial.

Añadieron que se hará una excavación y ahí se «empujará» la tubería sin necesidad de abrir una zanja transversal. Esta técnica se usa en la bóveda que se construye en Lomas de Miramonte, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Para la ejecución de estas obras se invertirá $1.7 millones, y prevé beneficiar a más de 71,200 personas que transitan diariamente por la vía. Los trabajos iniciaron este viernes y se proyecta finalizar actividades en febrero 2023 si las condiciones climáticas lo permiten, según Rodríguez.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.