Bukele desestima carta con críticas en su contra, firmada por 21 expresidentes

Bukele desestima carta con críticas en su contra, firmada por 21 expresidentes

El Presidente de la República, Nayib Bukele, desestimó una carta firmada por 21 expresidentes de América Latina y España, en donde critican su intención de buscar la reelección presidencial en los comicios de 2024.

“Una carta firmada por corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos”, así calificó el mandatario salvadoreño la misiva.

Entre los expresidentes firmantes se encuentran Óscar Arias, quien estuvo cerca de ser procesado por el delito de acoso sexual en Costa Rica; Felipe Calderón, quien en su sexenio presidencial en México ejecutó la infructuosa “Guerra contra el Narcotráfico”, provocando el aumento de la violencia en el país; o César Gaviria de Colombia, quien acordó con Pablo Escobar la construcción de la cárcel privada La Catedral, para el entonces líder del cártel de Medellín.

“Todos odiados por sus pueblos. Me preocuparía mucho si recibiera su apoyo. Gracias a Dios, no es así”, añadió el mandatario.

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia el pasado 15 de septiembre, el presidente ofreció un discursó dirigido a toda la nación, en donde, uno de sus principales anuncios, fue que será nuevamente candidato presidencial durante los comicios que se realizarán dentro de 2 años.

El mandatario explicó en su discurso que El Salvador atravesó 200 años «de falsa independencia», y que, en la actualidad, el país ha alcanzado una verdadera soberanía, que ha sido respaldada por la mayoría de los salvadoreños.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.