El Salvador ha exportado a la fecha 609 millones de dólares

El Salvador ha exportado a la fecha 609 millones de dólares

El presidente del Banco de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, señaló en Diálogo 21 que El Salvador ha exportado a la fecha 609 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 18.7% lo que se traduce en $96 millones de dólares más en comparación con agosto de 2021.

Dijo además que la estrategia del Presidente Nayib Bukele en la recompra de bonos permitió tener un ahorro de 275 millones de dólares, fondos que serán invertidos en obras para la población.

Indicó que en este momento El Salvador tiene el nivel más bajo de inflación de Centroamérica, y las estrategias y medidas que el Presidente ha tomado contra la inflación han sido efectivas.

Señaló que la recaudación fiscal ha incrementado, y la recompra de bonos muestra que el país tiene la liquidez para pagar la deuda anticipadamente.

Douglas Rodríguez indicó que: «En medio del shock económico que afecta al mundo, el sector exportador salvadoreño se ha mostrado positivo».

Indicó que El Salvador está invirtiendo más, está produciendo más y hay más empresas interesadas en exportar productos salvadoreños, indicó que la seguridad ha sido fundamental para lograr ese repunte económico.

Dijo que pese al nivel de inflación en Estados Unidos, superior del 8%, las remesas hacia El Salvador siguen creciendo, acumulando a agosto 5 mil 66 millones de dólares.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.