Castro señala que la ANEP ya no manda

Castro señala que la ANEP ya no manda

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, le recordó a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que El Salvador no solo ha cambiado, sino que también ahora es un país donde ya no ejercen el control sobre el Estado.

“¿A quién le habla la ANEP? ¿A la élite a la que ellos se deben? A nadie más, supongo. Se acabó su tiempo de control del Estado a través del dinero. Entiendan: ¡este país ya cambió!”, respondió Castro en Twitter a la gremial empresarial.

Castro salió así al paso de la postura oficial de la cúpula del empresariado salvadoreño que fustigó en un comunicado el anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele, de buscar su reelección en los comicios de 2024, tras el fallo de la Sala de lo Constitucional que lo habilita.

La ANEP, en su comunicado oficial publicado en Twitter, lanza también una amenaza al recordar que está conformada por 50 gremiales que representan a más de 15,000 empresas formales.

El economista, excandidato a diputado y exasesor legislativo arenero Rafael Lemus sugirió la semana pasada, tras conocerse la decisión del Presidente Bukele, la activación de una crisis económica en el país.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.