Bukele anuncia Surf City circuito 2 en el oriente del país

Bukele anuncia Surf City circuito 2 en el oriente del país

Nayib Bukele anunció el inicio de las obras de construcción de la calle Punta Mango, en Jucuarán, en el departamento de Usulután, que forma parte del circuito 2 de la estrategia Surf City.

Las obras comprenden la construcción de 13.6 kilómetros de carretera entre Usulután y San Miguel, conectando la zona costera de oriente.

“Tenemos acá una de las playas más impresionantes del país. Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear del mundo. No hay ni siquiera una calle para acceder a ella, esta calle es de tierra, no solo no se desarrolla la playa Punta Mango, sino las playas de la zona“, señaló Bukele.

La primera fase del circuito 2 de Surf City se construirá la carretera de 13 kilómetros, con una inversión de $41 millones, que contará con ciclovía, cableado subterráneo y miradores, lo que permitirá la dinamización turística y el desarrollo económico de la zona.

La calle irá de Punta Mango a El Cuco, en San Miguel; beneficiando a 11 caseríos de la zona: El Bajío, Tempiscal, Conchagüita, El Toro, El Majagüe, El Carrizal, Agua Fría, Las Goteras, El Alambre, Guaycume y Ojo de Agua; y generará 600 empleos directos y 1,200 indirectos.

Mientras que, la fase dos del circuito 2 de Surf City, que comprende de 15 kilómetros de calle desde la calle a Punta Mango hasta la playa El Espino, en Usulután, tendrá una inversión de $55 millones.

Los trabajos se realizarán a través de la Dirección de Obras Municipales, que además construirán siete puentes y se remodelarán dos centros escolares de la zona El Carrizal y Agua Fría, así como la reconstrucción de la Unidad de Salud de Jucuarán, que impulsará el desarrollo local de la zona.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.