Testigo de grupo de exterminio relata asesinato de extorsionista

Testigo de grupo de exterminio relata asesinato de extorsionista

El testigo con clave “Hipólito” confesó en el juicio contra un grupo de exterminio que operó en La Paz, que participó del asesinato de un pandillero del Barrio 18, apodado “Mangoneada”, a petición de un propietario de un taller automotriz que era extorsionado por él.

“Hipólito” manifestó ante el Juzgado Especializado de Sentencia B a cargo del juicio contra siete procesados, entre ellos tres policías, que el interesado en este asesinato, era parte del grupo de exterminio que dirigía dos inspectores de la Delegación de Zacatecoluca, y para facilitarles el trabajo, les entregó la foto del sujeto que lo extorsionaba, en junio de 2018.

Con la foto, el oficial se fue a su oficina y la rastreó en los registros policiales, que como resultado arrojó dos sujetos diferentes, tras corroborarlo lo fueron a buscar con ayuda de dos mujeres y lo localizaron en San Rafael Obrajuelo. Una de las dos mujeres lo contactó y acordaron encontrarse el día siguiente en la dirección de su casa; al encuentro fue el inspector, sus dos amigas, Hipólito y otros agentes.

Cuando ya estaban ubicados, “botan puertas y todos se identifican como policías, le ponen las esposas a “Mangoneadas” y lo privan de libertad, le disparan dos veces pero algo no salió bien, una cámara de video vigilancia captó las placas del vehículo cuando llevaban privado de libertad.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.