Plan Antievasión recupera $790 millones evadidos por contribuyentes

Plan Antievasión recupera $790 millones evadidos por contribuyentes

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó hoy que se ha recuperado un total de $790 millones desde octubre de 2019 a la fecha con su Plan Antievasión, durante la presentación da avisos contra evasores en la Fiscalía General de la República (FGR).

Zelaya detalló que el dinero fue identificado y recuperado luego de la presentación de auditorías, avisos y fiscalizaciones en la FGR desde octubre de 2019. cuando se puso en marcha el plan gubernamental para recuperar el dinero evadido por contribuyentes.

“En el Plan Antievasión hemos identificado alrededor de $790 millones, nuestro ritmo de recaudación para este año es cerca de un 16% superior a lo proyectado. Esto es gracias a las políticas que hemos implementado”, dijo el Ministro.

Agregó que mantener esta iniciativa ha ayudado a soportar shocks externos, como la crisis de los combustibles, sostener el crecimiento económico, la inversión pública y a poder brindar justicia tributaria, “porque todos debemos pagar conforme a la ley”.

“No es justo que mientras unos pagan sus impuestos como deben, otros se hagan millonarios evadiendo impuestos. El país no va a salir adelante si no implementamos políticas económicas y fiscales como nosotros lo estamos haciendo con el Plan Antievasión”, reiteró el funcionario.

Zelaya hizo un llamado a todos los contribuyentes para que se apeguen a la legislación nacional, enfatizó que como administración tributaria con herramientas para que los contribuyentes puedan ponerse al día. “Hay contribuyentes que piensan que es fácil engañar al Estado, piensan que pueden evadir al Fisco, el Ministerio de Hacienda cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer el cruce de operaciones comerciales”.

Entre octubre de 2019 a la fecha, Hacienda ha presentado 172 casos por un monto de $155.5 millones en el marco del Plan Antievasión.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.