Se pronostica lluvias e inundaciones, desbordamientos y caída de árboles durante este día

Se pronostica lluvias e inundaciones, desbordamientos y caída de árboles durante este día

Una onda tropical que se encuentra en nuestro país, provocará este domingo, lluvias las próximas 24 horas, existe probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos y quebradas que generen desbordamientos en el territorio nacional.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que es posible que haya deslizamientos, caídas de rocas y flujos de escombros a lo largo de las montañas fronterizas del norte, cadena volcánica y cordilleras costeras.

Además, los vientos pueden ocasionar la caída de árboles y vallas publicitarias en municipios de la franja norte y cordillera volcánica. Según los expertos de Medio Ambiente, para este domingo la onda tropical se desplazará hacia Guatemala, generando en El Salvador algunas precipitaciones sobre todo en el zona oriental y chubascos en el resto del país.

Una onda tropical que se encuentra en nuestro país, provocará lluvias las próximas 24 horas, existe probabilidad alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos y quebradas que generen desbordamientos en el territorio nacional.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.