Una nueva caravana de cerca de 2 mil hondureños parte rumbo a Estados Unidos

Una nueva caravana de cerca de 2 mil hondureños parte rumbo a Estados Unidos

Una nueva caravana formada por cerca de 2.000 personas ha partido este viernes desde Honduras rumbo a Estados Unidos, según ha informado la defensora de Derechos Humanos de la nación centroamericana, Itsmania Platero.

Según Platero, este grupo tiene previsto reunirse con otras casi 5.000 personas, en su mayoría hondureños y venezolanos, que se encuentran ya en México, tal y como recoge la emisora local Radio América

«Estos son movimientos que están naciendo en Honduras; el país sigue siendo utilizado para el tráfico, tránsito y reclutamiento de niños, niñas y mujeres», ha lamentado la defensora de Derechos Humanos hondureña.

Por otro lado, Platero ha alertado de que en la capital, Tegucigalpa, hay cerca de mil personas que ya están dispuestas a partir, muchos de ellos núcleos familiares entre los que existe un alto porcentaje de niños y menores de edad.

La funcionaria hondureña ha mostrado su preocupación por el hecho de que, según ella, muchas de estas personas no son conscientes de los peligros a los que se pueden enfrentar en su travesía, incluido toparse con mafias dedicadas al tráfico de personas.

En este punto, ha incidido en que las bandas secuestran a migrantes en los albergues, y que incluso llegan a amenazar a los dueños de estos, lo que está provocando que no quieran aceptar a población migrante en sus instalaciones.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.