Onda tropical mantendrá tormentas de fuerte intensidad este jueves y viernes

Onda tropical mantendrá tormentas de fuerte intensidad este jueves y viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para la tarde y noche de este jueves y mañana viento continuará las lluvias y los vientos tendrán  una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que durante la tarde se espera el ingreso de brisa marina.

La intensidad de las lluvias podría incrementar en horas de la noche, principalmente en la zona central y oriental. El MARN, además, explica que no se descarta la posibilidad de que estas lluvias sean acompañadas con ráfagas de vientos asociadas a la tormenta.

En este sentido, Medio Ambiente prevé que los vientos podrían oscilar entre 10 a 20 kilómetros por hora durante la mañana, y entre 10 a 22 kilómetros por hora en la tarde cuando se espera el ingreso de brisa marina.

«Estas condiciones están dadas por una vaguada en nivel bajo y ligeros apoyos en nivel medio y altos, además, hay una onda tropical acercándose a los planos Caribeños de Nicaragua», explicó la institución en su más reciente informe del clima.

Para el viernes 24, el cielo continuará de poco a medio nublado durante la mañana, desarrollando nubosidad en la cordillera volcánica y zona norte del país.

El MARN indica que las primeras precipitaciones de lluvia se percibirán en horas de la tarde con intensidad de moderada a fuerte sobre la zona central y occidental. Para el oriente, se prevén chubascos de débil a moderada intensidad.

Por su parte, los vientos mantendrán velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora en la mayor parte del día.

Ante estas condiciones, las instituciones de primera respuesta mantienen vigilancia en las principales zonas de riego a desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones para evitar emergencias como las atendidas en las últimas horas.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.