Fuertes lluvias dejan daños en San Salvador

Fuertes lluvias dejan daños en San Salvador

Una fuerte lluvia dejó considerables daños la tarde de este miércoles en el Área Metropolitana de San Salvador y sus alrededores, además de algunas zonas del norte del país, informó el Ministerio del Medio Ambiente.

Cuerpos de socorro reportaron emergencias como un árbol y un poste que cayeron sobre un vehículo que transitaba en la zona frente al Ministerio de Agricultura, en Santa Tecla, departamento de La Libertad. El accidente dejó un lesionado, que fue rescatado en la noche de ayer y trasladado al hospital general.

Otra emergencia fue la de un grupo de pasajeros de la ruta 21 que quedaron al interior de la unidad, luego que esta sufriera desperfectos mecánicos, en la autopista a Comalapa, según los cuerpos de socorro. Otra unidad del transporte colectivo de la ruta 26 quedó atrapada en el bulevar Universitario y 39 avenida Norte, cerca de la colonia San Luis en San Salvador. Las personas que se transportaban en el microbús fueron evacuadas por Comandos de Salvamento.

Otros dos vehículos quedaron bajo un árbol que cedió en el redondel Torogoz, en la colonia San Luis. El árbol cortó los cables de energía eléctrica.

En el barrio San Jacinto de San Salvador, se reportaron inundaciones en el barrio La Vega, además de un árbol caído en la avenida Los Diplomáticos. Los anegamientos de agua también fueron reportados en centros comerciales, la 49 avenida Norte, el bulevar del Ejército, y en los municipios de San Isidro y Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas.

Hasta las 7:37 de la noche, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó un acumulado de 76.4 milímetros de lluvia en la estación La Bermeja, de San Salvador, mientras que la estación Belloso registró 66.4. También la estación El Piro, en la capital, cifró en 59 milímetros de lluvia el acumulado.

Medio Ambiente señaló anoche que existía una probabilidad alta de entre 60 y 80 % de inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos y queradas. Entre los ríos crecidos ayer por la tormenta está el Arenal de Montserrat, el Acelhuate y El Piro.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.