Millennium Plaza: «El proyecto aún se encuentra en su fase final de construcción»

Millennium Plaza: «El proyecto aún se encuentra en su fase final de construcción»

A través de un comunicado, Millennium Plaza sentó postura sobre la clausura de la construcción que hizo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la tarde del lunes. «El proyecto aún se encuentra en su fase final de construcción», afirmó.

En la misiva relatan que tras la denuncia que circuló en redes sociales, sobre la inconformidad de una persona «referente a la movilidad peatonal en las afueras de Millnnium Plaza», la Alcaldía de San Salvador y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) pidieron una reunión y visita para hacer una inspección y atender la denuncia. Además, verificarían los permisos entregados a la construcción.

«Reunión que se programó inmediatamente. Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes, sin ninguna notificación previa ni solicitud de información, o verificación en sitio, el Ministerio de Obras Públicas clausuró el carril de derecho de vía sobre el Paseo General Escalón, pese a que el proyecto aún se encuentra en su fase final de construcción», señala el comunicado de Millenium Plaza.

El proyecto de la torre también dice que tienen «completa apertura con las autoridades pertinentes para aclarar cualquier duda y demostrar que si se están cumpliendo con los requerimientos para facilitar la movilidad y desplazamiento urbano» y también en abrir nuevos espacios.

Ayer en la tarde, el MOP afirmó que clausuraban la construcción debido a que la empresa constructora «no solicitó ningún tipo de autorización para construir accesos a dicho inmueble».

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia señaló que el director general de Caminos, José Mártir, había explicado que procedían por la denuncia de la población, dado que obstaculiza el paso peatonal.

“Seguido a eso, procedimos a la investigación para determinar si existe o no permiso para la autorización de ingreso y determinamos que no” añadió Mártir.

La denuncia que retomó el Ministerio de Obras Públicas se originó en un video en la plataforma TikTok @lealgueraa quien cuestionó el acceso al inmueble que empezó a construirse en 2018. “¿Cómo puede ser que tengamos la torre más alta del país con el diseño de entrada más tercermundista de todos. Adiós acera, adiós derechos del peatón, y hola discriminación, más contraste social”, afirmó el usuario mientras muestra imágenes sobre el Paseo General Escalón.

El mismo usuario compara la construcción de este inmueble con otro que se construye en la avenida Revolución, de San Salvador, donde se ha dejado un espacio de acera y arriate. La denuncia en redes sociales fue retomada por el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch: “El tiktokero tiene razón”, escribió.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.