Otra caravana de migrantes sale de una ciudad mexicana con destino a EE.UU.

Otra caravana de migrantes sale de una ciudad mexicana con destino a EE.UU.

Una caravana de migrantes compuesta por unas 850 personas partió este lunes de la ciudad de Monterrey (Nuevo León, México) rumbo a Piedras Negras (Coahuila), localidad fronteriza con EE.UU., para dirigirse al país norteño, informan medios locales.

Cientos de personas, principalmente de Venezuela, Cuba y Colombia, salieron aproximadamente a las 18:30 de la tarde de la Central de Autobuses, tras esperar seis días por el respectivo permiso, que finalmente no lograron obtener.

Debido a la marcha fueron cerrados dos de los seis carriles de la avenida Colón para evitar accidentes.

Entre tanto, no han dejado de intensificarse los flujos de migrantes que intentan llegar a EE.UU. a través de la frontera con México. A inicios de junio, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) detalló que hasta mayo de 2022 había recibido 48.981 solicitudes de migrantes que se declararon en «condición de refugiado», una cifra que según Andrés Ramírez, titular del ente, «representa 20,24 % más» que la registrada en el mismo periodo de 2021.

Asimismo, este mes quedó marcado por la mayor caravana de migrantes vista hasta ahora. Compuesta por unas 15.000 personas, arrancó desde Tapachulas, en el estado de Chiapas, al sur de México, con el propósito de llegar a la frontera norte, que limita con EE.UU. Posteriormente, las autoridades migratorias mexicanas lograron disolver la caravana.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.