Este martes se aprobará prórroga al Régimen de Excepción

Este martes se aprobará prórroga al Régimen de Excepción

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró hoy que el Régimen de Excepción, que vence el próximo viernes 24 de junio, se extenderá por 30 días más.

La noticia la dio en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), el vicepresidente de la Asamblea Legislativa afirmó que los salvadoreños están gozando de seguridad, por lo que apoyarán una nueva prórroga al régimen durante la plenaria de hoy.

Hoy será un día importante porque este día vamos a prolongar por 30 días más el régimen de excepción que vence el viernes, pero hemos decidido hacerlo hoy, el día de la plenaria”.

La siguiente ampliación del régimen de excepción entrará en efecto el día viernes 24, fecha donde acaba la tercera ampliación consecutiva que se ha hecho de este decreto, indicó. Además, mencionó la “efectividad” que ha tenido esta medida, a pesar de las críticas de la comunidad internacional y organismos de derechos humanos.

“Entrará en efecto al vencimiento del mismo (día) que es el viernes, se prolonga por 30 días más, ya que ha demostrado y las pruebas ahí están, ha tenido efectividad que los salvadoreños están gozando de salud, de tranquilidad, de seguridad debido a las capturas de pandilleros de todo el país”, mencionó Gallegos.

Además, mencionó que está de acuerdo “al mil por ciento” con estas medidas, ya que este esfuerzo es uno de los más importantes que se están realizando para los salvadoreños, y que la población aprueba la prórroga de un nuevo régimen de excepción.

“Este ha sido uno de los esfuerzos más importantes que ha habido en el país con respecto al tema de los terroristas pandilleros, nunca se había tomado una decisión tan contundente, seria y real en contra de ellos, la gran mayoría de salvadoreños lo aprueban y están de acuerdo con esto y la razón principal es que se les está dando seguridad a miles de salvadoreños”, agregó Gallegos.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.