Ministro Gustavo Villatoro pedirá ampliación de Régimen de Excepción

Ministro Gustavo Villatoro pedirá ampliación de Régimen de Excepción

En la entrevista de Canal 21, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro dijo que esta semana se ha celebrado los tres años del lanzamiento del Plan Control Territorial, que nos ha permitido sacar a El Salvador de la lista de países más violentos. Esto gracias al Régimen de Excepción implementado por el Presidente Nayib Bukele.

Dijo que pese a las voces disonantes que los que critican, el Plan Control Territorial, ha sido efectivo y  ha preparado el escenario para impulsar la guerra frontal contra las pandillas; es por esa razón que el Régimen de Excepción será ampliado hoy por 30 días más en la Asamblea Legislativa.

Villatoro recordó que: «El pacto mafioso de Mauricio Funes con las pandillas permitió a estos grupos regresar al tatuaje como forma para someter a la población, pero eso se terminó», señaló.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que el Gobierno pedirá una nueva prórroga al régimen de excepción, que ya suma casi 42,000 detenidos en los casi tres meses que ha estado vigente.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que darán todas las aprobaciones que sean necesarias y que no permitirán una nueva escalada de violencia.

“Vamos a buscarlos ahorita que están en esa etapa de organización en zonas rurales y en campamentos cuasi guerrilleros, se está buscando esa manera de desarticular”, dijo.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.