MARN anuncia fuertes lluvias para hoy y mañana

MARN anuncia fuertes lluvias para hoy y mañana

Las constantes lluvias registradas  desde el 1 de junio hasta ayer, los suelos recibieron hasta 596.8 milímetros de agua, con un acumulado máximo en la estación Beneficio La Carrera, en el departamento de Usulután, según expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Asimismo, indicó que en la estación de La Hachadura, en Ahuachapán el acumulado de lluvia en el suelo es de 522.3 milímetros, mientras que en la estación del Volcán de San Miguel acumula 475 milímetros hasta la fecha.

Solo las lluvias de las últimas 48 horas reportaban acumulados de 69 milímetros en la estación Imposible, en Ahuachapán; mientras en estación Panchimalco, en San Salvador, un acumulado de 25 milímetros de lluvia en el suelo.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, reiteró que hay probabilidades que el máximo de lluvias supere el promedio mensual de junio.

“En el mes de junio tenemos 242 milímetros y la norma son 325 milímetros, es decir, todavía falta la tercera parte del mes de junio, pudiéramos adelantarnos a decir que es muy probable que los superemos”, aseguró López.

Ante esos máximos de agua en el país, las autoridades han pedido “preparación” debido a la alta probabilidad de derrumbes, deslizamientos y caídas de rocas de manera generalizada y algunos de mediano tamaño, que podrían generar daños en caminos y viviendas, específicamente en lugares con mayor cúmulo de agua lluvia como la zona costera y el norte del país.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.