CEL renueva sistema de alertas para proteger a familias del Bajo Lempa

CEL renueva sistema de alertas para proteger a familias del Bajo Lempa

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) junto a la Dirección Nacional de Protección Civil presentaron el renovado Sistema de Alerta Temprana conocido por sus siglas como SAT, para mejorar la comunicación con las comunidades del Bajo Lempa antes, durante y después de la ejecución de descargas controladas de agua desde la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, ubicada entre los departamentos de San Vicente y Usulután.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, aseguró la importancia de las comunidades, sobre todo en estas épocas de lluvia, por lo que estarán listos ante cualquier eventualidad y de esta manera, salvaguardar las vidas de las personas que viven cerca de las centrales hidroeléctricas.

El SAT busca reducir los riesgos de inundación en aquellas comunidades frecuentemente afectadas por amenaza de lluvia, producto de fenómenos atmosféricos extremos que generan lluvias intensas y por períodos prolongados. El sistema informa y alerta oportunamente para prevenir afectaciones en la vida o los bienes de las familias que viven en la zona del Bajo Lempa.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.