El árbitro salvadoreño Iván Barton estará en Qatar 2022

El árbitro salvadoreño Iván Barton estará en Qatar 2022

La FIFA anunció hoy el listado de árbitros que participarán en el Mundial de Qatar 2022 y en ella están los salvadoreños Iván Barton, como árbitro principal, como asistente estará David Morán.

La CONCACAF tendrá representación de seis árbitros centrales, quienes además de Iván Barton son: Ismail Elfath de Estados Unidos, Mario Escobar de Guatemala, Said Martínez de Honduras y César Ramos de México.

Entre los 36 árbitros principales anunciados por FIFA también se destacan varios sudamericanos: los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera. Mientras que en el VAR también desempeñará funciones el uruguayo Leodán González y el venezolano Juan Soto.

Si bien aún no se informaron qué partidos arbitrará cada juez, es importante recordar que ninguno puede desempeñarse en un partido que dispute la selección de su país. Además, serán sus desempeños en la primera fase del Mundial los que les permitan continuar desempeñando sus funciones en las rondas definitorias de octavos de final en adelante.

Además, por primera vez en la historia del máximo torneo de selecciones masculinas mayores habrá tres jueces mujeres. Ellas serán la francesa, Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita. También fueron elegidas tres asistentes de línea que serán parte de las ternas que ingresarán al campo de juego, la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

FIFA seleccionó a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo para participar del evento que tendrá su estreno el próximo 21 de noviembre y que tendrá la definición por el trofeo el 18 de diciembre en el estadio Lusail, el más grande de los ocho que serán sede de la próxima Copa del Mundo masculina.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.