Reducen muertes por accidente de tránsito

Reducen muertes por accidente de tránsito

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, enfatizó sobre la reducción de los fallecidos por accidentes en motocicletas. A la fecha se contabilizan 173, en el mismo período del año pasado la cifra fue de 212, es decir, 39 muertes menos en comparación de 2021.

Asimismo, indicó que muchos de los motociclistas intervenidos en los controles no poseen licencia, a esto se suma el elemento de la seguridad de quienes aprendieron a conducir este tipo de transporte en un ambiente rural y luego conducen en zonas urbanas.

“La cantidad de motociclistas fallecidos en accidentes viales ha disminuido respecto al año pasado, si cada salvadoreño tomara conciencia de que cada día fallecen 4 personas por accidentes de tránsito, cambiarían su comportamiento al conducir, en la medida de que cada uno haga su parte, podremos reducir los índices de siniestralidad en nuestro país”, afirmó el funcionario.

Según informes del VMT, el 33% de los fallecidos por incidentes viales son peatones, que son los usuarios más vulnerables de la vía, por lo cual se impulsan acciones junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Ministerio de Educación, orientadas a la educación vial.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.