Diputados de Nuevas Ideas viajarán para realizar conversatorio en Los Ángeles

Diputados de Nuevas Ideas viajarán para realizar conversatorio en Los Ángeles

El diputado Walter Alemán, de Nuevas Ideas, anunció un viaje y conversatorio con salvadoreños en el exterior, que se realizaría el 4 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El objetivo es presentar un informe de rendición de cuentas por el año legislativo a la diáspora salvadoreña. Indicó que, a través de los canales de comunicación gubernamentales, se indicará el lugar exacto de la reunión, así como los próximos conversatorios en diferentes estados.

“Nosotros este 4 de junio vamos a tener otro conversatorio con la población salvadoreña que reside en la ciudad de Los Ángeles y a su alrededor, lo hacemos en público para demostrar que lo hacemos con nuestros propios recursos. Como voceros de esta Comisión, tenemos la responsabilidad de seguir legislando para ellos, así como hacemos el trabajo territorial en cada uno de nuestros departamentos, también tenemos la responsabilidad de estar cerca de las comunidades salvadoreñas que residen fuera”, dijo Walter Alemán.

El diputado Alemán también aseguró que, cuando presenten las reformas a la ley del voto en el exterior, “toda la población salvadoreña en el exterior se va a activar y van a ser voceros ellos mismos para decir cuál va a ser la modalidad del voto”.

En la Comisión, los diputados expusieron avances incluidos en el cuarto informe trimestral, especialmente la “Ley especial para el ejercicio del sufragio en el extranjero” y conversatorios que han realizado los diputados en Estados Unidos del 25 de noviembre del 2021 al 16 de febrero de 2022.

El diputado se refirió a la reelección del Presidente y de los diputados en 2024: “Porque hoy sí van a poder elegir a ese Presidente que van a tener, que va a seguir gobernando este país, a esos diputados que van a seguir trabajando no solo para la población salvadoreña que viven dentro sino también para los que viven fuera”, dijo.

La visita pública más reciente de un diputado en Estados Unidos fue del diputado Rodrigo Ayala, a quien un simpatizante le cuestionó la elección de Néstor Castaneda como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.