Más de 800 pandilleros capturados seguirán proceso de investigación en prisión

Más de 800 pandilleros capturados  seguirán proceso de investigación en prisión

En la audiencia de imposición de medidas en contra de 513 pandilleros de la MS, que operaban en los municipios de Soyapango, San Marcos, Mejicanos, Apopa y otras zonas del departamento de San Salvador, la Fiscalía General de la República informó que 492 serán enviados a prisión durante proceso de investigación.

Entre los acusados se encuentran 21 menores de edad, quienes serán enviados a internamiento luego que el juez validara las pruebas presentadas por el ministerio público, que indican que son colaboradores y homeboys de la pandillas.

Los delitos que se les atribuyen son Agrupaciones Ilícitas, Tenencia Ilegal de Armas de Guerra y de Fuego, Posesión y Tenencia de Drogas y Posesión con Fines de Tráfico, entre otros.

Mientras que en el Juzgado Especializado de Instrucción C2 de Santa Ana, se ordenó la detención provisional contra 302 acusados de agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción de armas de guerra, amenazas con agravación especial, receptación y posesión y tenencia de droga.

Las capturados forman parte de la pandilla MS que operaba en el occidente del país. Según informó la fuente fiscal, todos serán  recluidos en los centros penales de Izalco, Apanteos, Quezaltepeque, Ilopango y La Esperanza.

Estos procesos corresponden a capturas realizadas bajo el régimen de excepción, aprobado desde el 27 de marzo pasado y que a la fecha contabilizan según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), más de 30,000 capturados.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.