Presentan demandan a Jorge Schafik Hándal y a su familia por enriquecimiento ilícito

Presentan demandan a Jorge Schafik Hándal y a su familia por enriquecimiento ilícito

La  mañana de este viernes, la Fiscalía General, presentó una demanda de enriquecimiento ilícito contra el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, su esposa y sus dos hijas por enriquecimiento ilícito de $182,374.61.

El Ministerio Público les reclaman 13 irregularidades por depósitos bancarios hechos en efectivo, compra de vehículos y pagos de tarjetas de crédito en efectivo, cuyos orígenes se desconocen.

“Se les reclama irregularidades que no fueron justificadas en la sección de probidad y la Corte Suprema de Justicia en pleno declaró indicios de enriquecimiento ilícito en contra del exfuncionario”, indicó la fiscal.

Agregó que a Handal se le cuestionan cuatro irregularidades que suman $40,525.62, mientras que a su esposa, Lilian Amanda de Handal, fue demandada por seis irregularidades que suman $109,589.62.

Mientras a sus hijas, Linda Verónica Vellaneli es demandada por dos irregularidades que suman $31,000 y Georgina Hándal, por una irregularidad de $1,259.37. Todas las irregularidades son del periodo entre 2009 y 2012, cuando Hándal Vega fungió como diputado propietario de la Asamblea Legislativa.

La demanda surge de una orden de juicio por enriquecimiento ilícito que emitió la Corte Suprema de Justicia, previo análisis de la sección de Probidad, donde las irregularidades no fueron aclaradas. Se desconoce cuándo se ordenó el juicio.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.