El Régimen de Excepción y la actuación de la oposición política fueron los temas de Diálogo 21

El Régimen de Excepción y la actuación de la oposición política fueron los temas de Diálogo 21

Esta mañana en la entrevista conducida por Ernesto López, Marvin Aguilar dijo que el combate a las pandillas no es solo responsabilidad del Gobierno, la ciudadanía a través de la denuncia, debe de sumarse a este esfuerzo»

Marvin Aguilar añadió: «Es Estado de Excepción debe de mantenerse por el tiempo que sea necesario, las pandillas son grupos terroristas y son un problema crónico que hay que combatir»

Por su parte, Julio Valdivieso señaló que las 29 mil capturas de pandilleros demuestra todo un esfuerzo coordinado de autoridades y Fiscalía. “Es necesario construir más cárceles para albergar el incremento de población reclusa», señaló.

«Existe la posibilidad de una nueva prórroga del Régimen de Excepción, se escucha que esta medida sería necesario mantenerla hasta acabar con el problema de las pandillas», añadió Valdivieso.

Mientras Adán Mejía dijo que la población ve positiva la acción del Gobierno en contra de las pandillas, pero “creo no es necesario mantener el Régimen de Excepción, ya existen leyes para combatir a las pandillas».

Marvin Aguilar indicó que el Estado de Excepción debe de mantenerse por el tiempo que sea necesario, las pandillas son grupos terroristas y son un problema crónico que hay que combatir, señaló.

Julio Valdivieso se refirió a los jueces corruptos y dijo que hay que admitirlo: “En el sistema han habido jueces que no han estado a la altura de su cargo y de su responsabilidad de ser garantes de la justicia y la legalidad».

Sobre el problema que se vive en la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí, Valdivieso apuntó que: «Por más que se quiera ocultar hay una división en el FMLN y si eso no lo superan, después de los tres últimos mensajes de la población, van a seguir cediendo terreno».

Por su parte, Marvin Aguilar dijo que: «El señalamiento de ARENA y el FMLN que en la actual Asamblea solo se aprietan botones, pero la encuesta de LPG Datos demuestra que eso es lo que le gusta a la gente».

Marvin Aguilar añadió: «El FMLN recibirá, para cuatro diputados, dos millones de dólares en esta legislatura, y tienen que transparentarlo. El FMLN nos quiere hacer creer que han cambiado».

Adán Mejía dijo que: «El reto de los nuevos partidos, de cara a las elecciones de 2024, es buscar gente que no haya estado vinculada a los partidos de siempre».

Julio Valdivieso señaló que a los partidos de oposición les falta formación política cada partido debe de formar y capacitar a sus propios cuadros».

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.