Periodista de Al Jazeera muere por disparos durante operativo israelí en Cisjordania

Periodista de Al Jazeera muere por disparos durante operativo israelí en Cisjordania

AFP

La periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, una de las estrellas de la cadena Al Jazeera, murió por disparos de bala este miércoles cuando cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada.

El canal catarí dijo que la reportera, una palestina cristiana de 51 años, fue asesinada «deliberadamente» y «a sangre fría» por las fuerzas israelíes.

De su lado, el primer ministro de ese país, Naftali Bennett, afirmó que «probablemente» murió por disparos palestinos.

Un fotógrafo de AFP en el lugar confirmó que Abu Akleh vestía chaleco de prensa cuando recibió el disparo.

El fotógrafo señaló que las fuerzas israelíes disparaban en la zona y que vio el cuerpo de la reportera de Al Jazeera en el suelo. No había palestinos armados en la zona, agregó.

El ejército israelí confirmó que realizó un operativo la mañana del miércoles en el campo de refugiados de Yenín, un bastión de grupos armados palestinos en el norte de Cisjordania ocupada, pero negó haber disparado a periodistas.

Otro periodista de Al Jazeera, el productor Ali Al Samudi, resultó herido en el mismo incidente y acusó al ejército israelí de haber abierto fuego hacia los periodistas. «Estábamos yendo a cubrir la operación del ejército cuando abrieron fuego hacia nosotros […]. A mí me alcanzó una bala. La segunda le alcanzó a Shireen», declaró.

Shireen Abu Akleh «se giró, en pánico» cuando su colega Al Samoudi recibió un balazo y luego ella fue alcanzada por una bala, por detrás de la cabeza, indicó a la AFP Majid Awais, un testigo de lo ocurrido.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.