En Cina protestan por medidas anticovid

En Cina protestan por medidas anticovid

A fines de la semana pasada, el gobierno del presidente Xi Jinping reafirmó que continuaba con su estrategia de cero covid, pese a la frustración creciente en Shanghái, donde habitantes confinados protestan ahora haciendo sonar sus cacerolas en las ventanas.

Shanghái, principal centro económico de China, ha registrado oficialmente más de 500 muertos en algunas semanas, una hecatombe para el país, donde el saldo total informado por las autoridades supera apenas los 5.000 decesos desde que inició la pandemia.

El director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, recordó que durante un tiempo la estrategia cero covid posibilitó a China mostrar un resultado de pocos muertos con relación a su población.

“Es algo que China quiere proteger”, reconoció el doctor Ryan, y subrayó que frente al alza del número de muertos desde febrero y marzo es lógico que el gobierno reaccione.

“Pero todas sus acciones, como nosotros lo repetimos desde el inicio, deben ser tomadas con respeto a los individuos y los derechos humanos”, agregó el jefe de la OMS.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.