INDES solicita abrir expediente disciplinario al Comité Ejecutivo de la FESFUT

INDES solicita abrir expediente disciplinario al Comité Ejecutivo de la FESFUT

El presidente del INDES, Yamil Bukele, solicitará al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que abra un expediente disciplinario a Hugo Carrillo y los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Además pedirá que se retiren a la brevedad las credenciales de las tres divisiones del fútbol profesional del país, por el incumplimiento de lo establecido en la Ley General de los Deportes.

“Se pedirá al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que se abra un expediente disciplinario a Hugo Carrillo y su comité ejecutivo por todos los incumplimientos a la Ley de los Deportes en los que ha incurrido al frente de la FESFUT”, dijo Bukele durante la conferencia en la que brindó detalles sobre la reunión que sostuvo esta mañana con Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT; Marco Flores, abogado de la FESFUT; Mario Monterrosa, representante de la CONCACAF; Héctor Navarro Leal y Sofia Malizia, representantes de la FIFA.

La reunión, detalló el presidente del INDES, fue el resultado de tantas notificaciones que se enviaron a FIFA desde 2019, cuando Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol a nivel mundial, vino al país y dijo estar de acuerdo a apegarse a la Ley General de los Deportes.

“Agotamos todas las instancias. Nosotros no somos los malos de la película por querer hacer cumplir la ley. Por eso hoy nos reunimos con personeros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y FIFA, para abordar temas relacionados en el avance de la homologación hacia la nueva Ley General de los Deportes”, agregó el funcionario.

Durante la junta, el presidente del INDES dijo que se tocaron tres temas fundamentales: transparencia en los procesos de auditorías determinados por la ley; los procesos disciplinarios y el papel que juega el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte de INDES; y los procesos democráticos al interior de la FESFUT.

De los tres puntos, Bukele dijo que el que más discrepancias generó fue el tercero e incluso los representantes del fútbol optaron por retirarse de la reunión, ya que se habló sobre las irregularidades en las elecciones de los sectores del fútbol, ya que no han homologado sus estatutos como lo manda la ley.

“Les ratificamos que, si no se cumplen los procesos establecidos en la Ley General de los Deportes, esta institución no brindará las credenciales a las próximas autoridades que sean electas y por ende la FESFUT no tendrá personería jurídica”, agregó el titular del INDES.

En la conferencia también participó el secretario general del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Roberto Calderón, quien dijo que se han sumado a esta lucha al ver las fallas que ha cometido la FESFUT.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.